Este es un blog donde podrás perder el tiempo y sacar una que otra risa, por los comentarios y artículos aquí escritos
lunes, 20 de diciembre de 2010
La mentiras detrás de la verdad.
viernes, 24 de septiembre de 2010
M de Melomano...
martes, 17 de agosto de 2010
Papá, papá… mamá, mamá... o como quieras acomodarle
viernes, 6 de agosto de 2010
El viejo de la silla (Harry Patch)
martes, 27 de julio de 2010
A raza…
jueves, 8 de julio de 2010
Marcaje directo...
viernes, 25 de junio de 2010
Paso a paso...pero diferente dirección
jueves, 20 de mayo de 2010
México lindo y querido…
martes, 13 de abril de 2010
El país de nunca jamás
lunes, 29 de marzo de 2010
Pensamientos matutinos...
Buenos días queridísimos lectores, ya hace un buen que no tocaba esto así que para no romper la costumbre y sobre todo para que no piensen que he dejado en un completo abandono este blog, les escribiré un poco…
El día de hoy tengo ganas de hablar de una cosa ya demasiado viseada por las novelas, Hollywood, Televisa y demás sujetos… hablaremos del amor, el amor desde el punto de vista de un simple mortal, sin las los retoques brillantes ni la brillantina que esos tipos de arriba suelen ponerle. ¿Qué es el amor?, ¿Por qué lo buscamos con tanto afán?, ¿Es amor o enculamiento?, ¿Enamorado o apendejado?... son las dudas que no pienso contestar porque en si… no sabría ni cómo hacerlo.
Lo único que si he aprendido en estos años de vida que he tenido, es que el amor no es como lo pintan, ni tampoco como lo dramatizan algunas damas… es querer a alguien, necesitar a alguien… pero de eso a que no puedas vivir, pues ya es muy diferente… a pesar de lo que el populo opina el amor duele y duele cabron.
Por otra parte el amor… no es algo que nos agrade todo el tiempo, hay días que dices mira que a toda madre estoy sin preocupaciones, sin nada de nada… y tómala conoces una chica, platicas y platicas y platicas, cuando menos lo esperas ya la tienes metida en la cabeza, que haces piensas solo en ella y eso déjenme les digo NO está Chido. Por qué digo eso, la verdad no hay que hacernos, el amor es muy chingon cuando es correspondido más o menos equitativamente, pero hay de ti si no eres correspondido, ha morder la almohada, patear cojines, baños de agua fría… si te sientes identificado… bien venido al club seas.
Y bueno para los que no pueden vivir más que enamorados como ciertas amistades que tengo…no diré nombres, solo tengo una pregunta ¿Cómo chingados le hacen para vivir así?, digo si a mí me cuesta trabajo vivir así por 6 meses… ya me imagino más tiempo me volvería loco… o será que no amo de la forma adecuada…. Baahh no se y por el momento no me interesa… así que eso es todo por hoy, se cuidan.
sábado, 13 de marzo de 2010
Con los pies en la arena y la cabeza en el firmamento
Hace unos días hablando con mi persona favorita en todo el mundo alias yo… dice se meditando de que pedo con mi vida, ¿de dónde vengo?, ¿adónde voy?, ese tipo de preguntas que llegan a la mente de uno cuando el silenció del espacio logra un eco en tus adentros… eso sucedió en una viajecito a la playa que me quebré la semana pasada… los espacios abiertos y un exceso de calor que no me dejaba dormir cómodamente, me obligo a quedarme un par de horas sentado en al arena pensando en todas esas cosas que por lo general evito pensar.
Un la biopsia a mis sentimientos, lograr perderme en mis adentros con ayuda de una cajetilla de cigarros y una botella de blanco madera…unos chamanes poca madre dejen me les digo… encontrando ciertas cosas que uno decide guardar ahí por miedo a que las encuentren o porque simplemente no encontraste otro puto lugar donde ponerlo, como cualquier otro humano de la faz de la tierra, en las cavernas del pensamiento, ciertas huellas dejadas por el tiempo, el aprendizaje o las memorias personales…
Son como las guías o el por qué uno es así… desde lo más profundo los recuerdos primarios, yo jugando con una pelota roja en mi casa de chápala como cuando tenía 2 años seguido por mi nana María, pasando por los momentos no tan grandiosos de mi primer encontronazo con la realidad… “Alvaro es disléxico, no puede estar en una escuela normal”, así van pasando curiosamente con más velocidad los momentos felices, los viajes familiares, mi hermano mayor cuidando de mi, mi padre cumpliendo cada puto capricho de su gordito preferido…
Curiosamente este viaje variaba mucho su velocidad… justo en los momentos que duraran para siempre eran los más fugases, llenos de flashazos, de sonrisas, rostros me mas que conocidos o familiares son rostros que aprecio demasiado. Pero en cambio los momentos que quería no recordar eran los más vividos… un largometraje no agradable que llena la pared de las cavernas rasgadas, talladas a la fuerza.
Son las cosas que marcan a uno su carácter porque uno se comporta como se comporta… el porqué se ciertas acciones o ciertas conductas prediseñadas… son como una rompecabezas que forman a uno, con ciertas piezas perdidas o robadas…
Pero después del viaje dije mira no estoy tan jodido como pensaba… si me hacen falta muchas cosas, pero tengo otras en exceso, tengo amigos que darían su vida por mí, estoy cumpliendo mi sueño de ser locutor de radio… en una jodida que nadie escucha y no me pagan pero lo hago, como es que puedo tomarme tiempo para ver el movimiento del firmamento, o sentir la arena entre mis dedos de los pies… que soy capaz de amar, a pesar de no ser correspondido… como la paciencia y la lealtad han dejado poco a poco crecer amistades tan chingonas.
Eso es toño hijos míos
martes, 23 de febrero de 2010
Confecciones y pensamientos (Parte dos de los Mails)
He conocido no pocos judíos ateos (mi amigo Alejandro Zohn, por ejemplo). Eso de que su fe está en su raza francamente me parece muy jalado. Para comenzar, eso de raza tal vez ni Hitler lo hubiera dicho mejor. ¿Querrá decir el padre Fidel que los judíos tienen algo así como un gen de la fe en el famoso yahavé? Sólo así se podría entender su afirmación.
¡Ay, ay, ay, ay! ¿No le gustan los sacrificios humanos pero el dios de los cristianos, en el que cree don Fidel, estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo (¿era humano o no?) para limpiar la “culpa” de los humanos? Si dios existiera y fuera tan grande, bondadoso, sabio, Etc. como dicen que es, ¿le importarían unas cuantas palabras, unos cuantos actos, unas cuantas tonterías de unos seres infinitamente inferiores (porque si él es infinito, ¿qué tamaño tenemos nosotros respecto al infinito?). ¿No le gusta jugar? ¿Y qué es sino un juego macabro el ponerles la tentación de una manzana a Adán y Eva? ¿Y la bromita a Abraham, que don Fidel más bien enreda o se enreda para tratar de explicar lo inexplicable, no es también una broma macabra?
Te voy a explicar cómo es que fui llegando al ateísmo. Yo era muy mocho. Comunión diaria y toda la cosa. Estaba en el ITESO y un cura que nos daba ¡teología! en tercero de ingeniería, nos dejó un trabajo en el cuál debíamos explicar las ventajas de la oración.
Yo era mocho y dedicado, así que me puse a pensar: Como dios es tan grande, tan sabio, tan bueno sabe perfectamente lo que yo o cualquiera otro necesita. Así que rezar para pedirle esto o aquello no tiene sentido. Si él es sabio, eterno e infinito y sabe todo sobre todas las cosas, ya sabe lo que me conviene y lo que no. Por lo tanto, rezar para pedirle algo es no sólo estúpido sino hasta soberbio. Me explico. Pedirle algo es en alguna medida aconsejarle que haga esto o aquello y ¿cómo puede alguien ser tan insensato como para andarle recomendando cosas a dios? Así que rezar para pedir es inútil y hasta ofensivo y peligroso (y ya sabemos que el buen dios puede ser bastante vengativo cuando se le ofende), así que más vale no moverle por ahí. Me explico en lo de vengativo. ¿Es dios todopoderoso?, ¿ser todopoderoso –e infinitamente bondadoso, además- implica que puede perdonar todo lo que a él se le antoje perdonar? Si la respuesta es sí, y estoy seguro que tú, don Fidel y todos los cristianos dirán que sí, entonces ¿porqué está dispuesto, permite –y hasta parece que goza- mandando al sufrimiento eterno a unos pobres imbéciles, infinitamente inferiores a él, sólo porque, como es mi caso, no tuvieron “la gracia” de la fe? Porque además, si es “gracia” yo no tengo realmente “la culpa” o, en tu caso, “el mérito” de no creer o sí creer. Vengativo sí es y, a mis ojos, eso es un grave defecto. Pero si la respuesta es que no puede perdonar algunas de nuestras ofensas y por eso nos manda al infierno, ¿cuál es el caso de andar diciendo que es todopoderoso?, ¿por qué sería digno de adoración si no puede hacer algo tan sencillo –para la gente buena- como perdonar?
Entonces otro sentido de la oración es para alabarlo, para reconocerlo, para agradecerle (¿qué?). Bien. Hay que rezar para alabar a dios y decirle que es muy bueno (aunque muchas veces no logremos encontrarle la bondad a sus actos u omisiones), que lo queremos mucho. Una persona que requiere, porque a dios “le gusta” que le alabemos, de tantas alabanzas me da la impresión de que es un ser un tanto infantil, inseguro y tonto (¿no se da cuenta de lo enormemente poderoso que es y necesita que se lo estemos recordando?).
Al final de cuentas, porque estoy haciendo un resumen, llegué a la conclusión de que rezar es, en el mejor de los casos, un acto inútil y bien vistas las cosas, un tanto ofensivo al todopoderoso. Si eso es así, entonces mi comunicación con él está más bien cortada.
Ahí todavía creía en dios, sólo que ya estaba seguro que la comunicación era inútil o imposible.
Después crecí, me instruí y entendí un poco más las cosas. Me di cuenta que de plano no podía creer en nada espiritual. Que todo en el Universo es materia o es energía (el judío Einstein y el inglés Hawking nos dieron pistas para pensar que eso es verdad y que son “intercambiables” o que hay una equivalencia entre ambas). Leí a Russell (te recomiendo “Porqué no soy cristiano”) y a Stuart Mill y me di cuenta –porque el padre de Mill así le dijo a su hijo- que la pregunta de quién creo al mundo (Universo) con la clásica respuesta: dios, era bastante tonta, porque inmediatamente se puede dar el siguiente paso: ¿y quién creo a dios? Y si la respuesta es nadie, lo mismo podemos hacer con el Universo: nadie lo creo, existe. Si la respuesta vale para una cosa, vale lo mismo para la otra. Y el buen Guillermo de Occam (y su navaja) nos enseñó que no es sensato agregar elementos inútiles en las argumentaciones. Y el elemento dios es un elemento inútil en todas las argumentaciones que podamos hacer. ¿Dios permitió o propició el terremoto en Haití?, ¿porqué o para qué?, ¿qué quería lograr? Es más sensato eliminar a dios de este asunto y ponernos a estudiar la “tectónica de placas” y encontraremos la razón del terremoto. Ni en eso, ni en ninguna otra cosa que se me pueda ocurrir, encuentro que el elemento “dios” añada nada sensato al hilo de la argumentación.
Un pequeño problema.
¿Porqué a dios le agradan este tipo de bromas?, ¿Porqué a dios le agrada que los padres sacrifiquen a sus hijos?, ¿o que los padres sufran lo indecible pensando que para darle gusto al energúmeno deben matar a sus propios hijos? –así haya sido “una pequeña broma” del todopoderoso, Abraham debió pasar un muy mal rato-; ¿porqué a dios le agrada el sacrificio de pequeños animales?, ¿cuál es su ganancia? (y, en todo caso, si algo gana es que algo le faltaba y si algo le faltaba entonces desde luego que no era perfecto y si no era perfecto, ¿cuál es el caso de tenerlo como tal?). Yo francamente no entiendo a ese señor. Y hay innumerables anécdotas en la biblia y de otros libros sagrados que para mí resultan más que incomprensibles. Se me puede decir que ¿cómo puedo tratar de comprender a dios?, que ese es una acto de soberbia, casi de maldad. Pero hay infinidad de cosas que no puedo comprender y sólo me parecen incomprensibles –la física cuántica- pero no encuentro maldad en ellas, pero asuntos como pedirle a un padre que mate a un hijo más que incomprensibles me parecen abominables.
Como no puedo pensar que exista un ser así de malvado, y menos que ese ser haya creado todo, y menos todavía que yo deba adorarlo o tenerle el más mínimo respeto, yo sinceramente no creo que pueda existir eso. Así que, para todo fin práctico, soy ateo (pero, claro está, no puedo probar que no exista).