miércoles, 6 de mayo de 2009

La raíz de todos mis pensamientos

Digo tras una plática de esas que son incomodas pero de vez en cuando las tiene que tener uno con los padres, me di cuenta que tan desconocido soy aun para mi propio padre, un hombre que supuestamente me crio.

Tras ciertas revelaciones, como las que pienso vivir solo y pendejo si tengo hijos, quiero vivir la tranquilidad de hacer lo que se me plazca a la hora que se me plazca y sin afectar a terceros. Abrió los ojos con signo de preocupación y me dijo –Alvaro te das cuenta que tienes serias tendencias misantrópicas- me quede con cara de estúpido y mi padre callado así que de esa forma termino la plática por pura curiosidad decidí ver qué es eso de la misantropía.
Y haaa… en efecto Alvaro ha encontrado lo que le pasa por su cabeza, puesto que es misántropo;

La misantropía (del griego μίσος, «odio», y άνθρωπος, «hombre, ser humano») es una tendencia social y psicológica caracterizada por una antipatía general hacia la especie humana.
No representa un desagrado por personas concretas, sino la animadversión de los rasgos compartidos por toda la humanidad. Un misántropo es, por tanto, una persona que muestra antipatía hacia el hombre como ser humano. Puede ser ligera o marcada, así como puede tener características muy diferentes que van desde lo inofensivo hasta la crítica social o en su defecto desde el sectarismo hasta la autodestrucción.

Ok Aleluya no es que sea un mamon que responde feo, o que sea antisocial si no simplemente soy misántropo, no odio a alguien, odio a todo mundo por igual.

Digo tengo un nivel de misantropía bastante moderado, no me dan asco los humanos, ni tampoco los quiero matar, si no simplemente digo el humano nomas es otra especie mas además que la inmensa mayoría es estúpida.

Nivel de misantropía en Alvaro es leve.

No hay comentarios: