martes, 27 de julio de 2010

A raza…

Ciertamente hace unos días escuche en la radio a un gran pensador Fernando no se qué… un psicólogo con tantas maestrías y doctorados que sinceramente me daría hueva recordarlos… así que lo dejaremos que era un gran psicólogo que se llamaba Fernando.

Menciono ciertos puntos que realmente hicieron que mi ardilla personal empezara a correr; para ser más certero la plática era entorno a la psique del mexicano… o como se dice el pensamiento de la masa y también en los individuales. Aseveraciones tan certeras que me dejaron atónito.
Empecemos con lo primero, el lenguaje y ciertamente tiene completamente la razón… el mexicano habla agachadito… que quiero decir con eso, para todo disculpe, si no es mucha molestia, me podría y esas cosas que tanto decimos, cuando sinceramente seria más fácil hablar sin tanto rodeo… ejemplo:

Chico en un café se acerca la mesera, primero levanta la mano para ver si alguien lo pela o no… luego de que la mesera nota la presencia, es: Disculpe me podría hacer el favor de traerme un café americano, por favor… ok se ven reflejados en alguna manera. Cuando viendo las cosas pragmáticamente, realmente no necesita hacerte ni un favor ni debería de ser ninguna molestia por que ciertamente gracias a tu consumo ella recibe un sueldo.

Así que simplemente seria más fácil. Cuando pasa a tu lado decir -Disculpe (por cortesía) me trae un café americano- y ya… digo tampoco digo que les grites a los meseros… solo digo que somos unos agachados desde el lenguaje.

Pasemos al siguiente pensamiento del mexicano… al cual denominare “El Revolucionario perpetuo”… que quiere decir con esto; que somos una bola de envidiosos, no toleramos que uno de nosotros tenga más, o que alguien de abajo tenga lo mismo o más que nosotros… “Ser pobre es lo chungón” hay que conservar a nuestros pobres así… luego se nos aburguesan y perdemos la soberanía. Donde luchar por lo pobres es un negocio muy lucrativo aquí en México, además de que ciertamente muy respetado, siempre y cuando respetes la regla de ORO “Don’t feed this animal” o no metas las manos no los ayudes solo defiéndelos… defenderlos de que, digo yo, de que una empresa les de empleo, o que manden a sus hijos a las escuelas y puedan conseguir becas…

Pasemos al siguiente tema digo no es que haya acabado el pasado pero no quiero enfocar mi escrito a una sola reflexión sino mas bien a un acumulado de todas… en pocas palabras se las estoy resumiendo… y el siguiente tema es la dramatización de todo, como ciertamente mucha gente puede perder la plática si la otra persona responde la pregunta más común para iniciar una plática ¿Cómo estás? Con un “Bien”, pareciera que dice maldita sea porque está bien… por qué no puede estar mal, si está bien no platica… en vez de seguir la plática y ver el por qué el bien o la felicidad de la otra persona… pero eso no nos interesa si está bien a pues qué bueno que así siga… aplicando la filosofía de una gran y querida amiga “If you are happy and you know it, keep it to your self”.

Digo no basta que no queramos que su situación económica sea favorables si no que detestamos ciertamente que su situación emocional este bien, como si algo nos dijera “Mira a ese que le va bien para que me lo echa en cara”, en vez de ir a felicitarlo de muy bien qué bueno que estas bien y te va bien, pásame un tip no… tenemos que pensar, “va si sigue así le van a raptar a un hijo”.
Eso nos arroja a otra cosa el pensamiento de “el que no transa no avanza” o hay que hacer las cosas chuecas para hacerlas rápido o poder hacerlas… digo por 70 años vivimos en la país donde no pasa nada, donde la corrupción era tan perfecta que nadie se quejaba, el poli pedía mordida, el secretario también, los contratistas y hasta el presidente… ósea esto se movía a bese de mordidas… pero que paso como buena maquinita si quitas unos engranes pues pasa a chingar a su madre, un juez no es corrupto pues se notan las corrupciones de los demás.

No es que ahorita seamos más corruptos, si no que ahora se nota más la corrupción y las tranzas, digo en un país ideal toda la corrupción seria penada, digo como se dice “en todos lados se cuecen abas” si pero no en todos es normal decir baa.. si pasa esto no hay nada que solucione unos 50 mil pesistos… digo o 80 mil pesitos que es lo que tengo entendido un muertito… digo si es que te atrapan por que los niveles de impunidad son sinceramente increíbles.

Bueno otro dia con mas calma termino este cotorreo pero me gustaría ver que opinan, Gracias.

1 comentario:

Felix Medina dijo...

Me gusta tu blog es muy interesante. Respecto a este post, creo que yo no opino lo mismo que el Dr. Super Psicologo, creo que el mexicano debe de hablar como siempre ha hablado porque si nos volvemos asi como mencionas entonces dejariamos de tener eso de mexicano. Por ejemplo los gringos muchos son asi y pues la verdad es muy frio. Siento que no es tanto de ser o no ser agachado sino mas bien de ser o no ser calido con tus palabras. Un abrazo desde Indiana, USA.