miércoles, 23 de febrero de 2011

Aires de Revolución

Hace mucho tiempo que no me llegaba tanta necesidad de expresar mi humilde opinión de un tema que está cambiando poco a poco la geografía política del mundo. Las revoluciones tecnologías que está sufriendo el mundo Islámico, Tunes, Egipto y ahorita Libia… claro está con sus respectivas vertientes del problema.

Claro está que cada país tiene una forma de contar la historia, en el caso de Tunes ( el caso que desato las revoluciones en el mundo Islámico), un pobre joven con estudios se vio obligado a terminar vendiendo frutas y verduras… por angas o mangas le destruyen su changarro y viendo ningún otra salida, porque créanme le busco y le busco… decidió quemarse vivo para que su pueblo se diera cuenta de las injusticias en su país, gracias a las redes sociales y a la impresionante forma en la que viaja la información hoy en día, lograron hacer una “revolución pacífica” sacando a la chingada a su gobernante… no sin antes que él los desfalcara un poco más.

Seguimos con el caso de Egipto; los joven de Egipto dicen a ver, los Tunesinos sacaron a la chingada a su presidente manifestándose y evidenciando su inconformidad al mundo vía las redes sociales, y en menos de un mes Sacaron por la puerta grande a su presidente.
Los jóvenes de Libia dijeron mira nomas si esa es la receta hay que seguirla quitemos a la chingada la opresión de Gadafi, pero ho detalle su intento de revolución pacífica empezó todo mal porque la verdad es que en libia es muy normal que en las casa se tengan armas de fuego de alto calibre por las constantes guerras, revoluciones… y ahorita el mundo de nuevo a temblar… porque libia era otro país petrolero.

Digo que bueno que quieren instituir la democracia y la las libertades que tanto añoran, pero los intereses mundiales y regionales son fuertes, La nación musulmana no va dejar ir tan fácil a esos países es tan bonito imponer leyes islámicas y reprimir aun mas al pueblo con fundamentalismos… o digo que me dicen de otro ejemplito histórico Irán que después de quitarse a un mierda de encima se aventaron una peor… “Los Ayatolas”.

Digo tampoco es que lleguemos al cinismo de “Cambiemos todo para que todo regrese a ser como antes”, ni que el fundamentalismo gane, si no que la democracia gane… pero democracia de la antigua Grecia, “Solo los hombre libres tenían derecho al boto” eso quería decir que solo los más educados podían votar. Lo cual se me hace fenomenal, los absurdos de la democracia ya fueron probados en Latino América, donde la inmensa mayoría es una turba pendeja y manejable que con que les des su torta y unas despensas antes de las elecciones te los puedes chingar después de las elecciones.

Entonces qué hacer en esos caso… que no cunda el pánico, el único remedio es educarnos, ser críticos y mantenernos informados, mientras los jóvenes tengamos una banda segándonos y no veamos las noticas “porque son aburridas, o son malas o simplemente porque no es de mi entorno”, pues estamos jodidos. Digo y no solo de una fuente porque si no seremos unos borregos de una corriente.

Que en México necesitamos hacer algo así para presionar al gobierno y exigir que erradiquen la violencia, que estamos hasta la madre de que 500 diputados y 128 senadores… que por ciento de los 500 diputados solo hayamos elegido a 300 y que 200 entraran porque si… o conocidos como los plurinominales.

No creo que necesitemos tanta lacra para tomar decisiones, entre menos cabrones más rápido se pondrían de acuerdo y tampoco estoy de acuerdo con sus sueldasos y sus beneficios… Pero de eso a que el pueblo mexicano logre ponerse de acuerdo de que realmente necesitamos un cambio, lo veo muy lejano… mientras la juventud siga en la pendeja esto no se va a lograr.

No hay comentarios: