jueves, 7 de julio de 2011

Gripe, tos , burocracia y otras enfermedades

Hace mucho tiempo que no me enfermaba de esta manera, una gripe insoportable con una tos del mismo grado... desde el lunes con mi ya famosa tos de perro cancerigeno... así que el día de ayer decidí ir al seguro medico, dicha institución cabe mencionar es la que se encarga de que los trabajadores como yo, de esta nación resiban cuidados médicos sin costo alguno.

Bueno para no hacerles muy largo el cuento llego y hay una fila eterna, para mi suerte es la primera ves que voy a dicha institucion y no solo eso... como ya lo sabran vivo en una micro ciudad así que como pensaran no es el complejo mas grande y tecnológico del mundo... llego me paso veo a un grupo de señoras de la tercera edad, era como la reunión de las ancianas del pueblo, siendo atacadas por la ipocondria durisisimo, ni una sola tocia, ni se quejaba de dolores... solo sentadas echando el chisme (actividad casi a niveles deportivos, aqui en el pueblo... como dicen pueblo chico chisme grande).

Llego por fin con la secretaria o la señorita que tenia enfrente una computadora y le platico mi humilde situación... Disculpe las molestias esta es la primera ves en mi vida que vengo al seguro, no me se mi numero del seguro social ni que dia fue el que me di de alta la primera ves... ella sonrió y me dijo tranquilo joven ya no es así... digame su nombre, dirección, teléfono y su profesión. Para mi suerte le atiene a todos lo campos de dicha entrebista... para que luego me otorgara en un pepel un numero casi irrecordable.. y me puse a refleccionar, a ver de chico me hicieron sacar mi CURP (Clave Única de Registro de Población) para que e resto de mi vida me dieran otras claves, que mi licencia de manejo, mi pasaporte, la del IFE, mi codigo de la universidad, la cuenta bancaria y para joderla aun mas mi numero del imss y mi numero del INFONABIT...

Asi que veran aqui en mexico esperan que tengas una memoria excelente o confian en la estupides de la gente para no poder hacer bien su trabajo con fraces de huy joven como puede ser que no se acuerde de su numero del licencia, IMSS, pasaporte, IFE o etc.. esa frase lo inmobiliza no puede hacerte un poco el fabor y buscarte en el sisitema con la otra inofrmacion que le diste.

Ok paso con mi dichoso papelito con mi numero del IMSS, en busca de alguien que me atendiera me topo cn una enfermera que me dice ahorita lo atiendo joven, tome aciento... y asi lo hice duro 43 min en regresar, me llevo al consultorio me dijo que tiene le dije gripa, me toco la frente me abrio la voca, se quedo callada, tomo una inyeccion, unas pastillas y un jarabe... me costo me aplico la inyeccion, me dio las pastillas y el jarabe... y me dijo que espera a que me dieran la ficha para ver al Dr, lo cual muy obedientemente hice.

Paso otra hora mas ya era la hora de las fichas para la cita con el doctor, pero como yo no tenia mi librito del IMSS no pude recoger ficha para que viera un dr. esperemos que mi gripe no pase a mayores... por que la verdad con esa Burocracia, no me sorprenderia que se le murieran los pacientes en la sala de espera...

Bueno eso es todo un saludo a todos mis lectores.



No hay comentarios: