martes, 19 de enero de 2010

Y los buenos ¿donde están?

Buenos días mis estimados lectores, el día de hoy platicare de algo muy común para los jóvenes y los no tan jóvenes; así es la búsqueda de Empleo.

Eso de buscar empleo no es más que un trámite gorrozo donde una decide perder la dignidad con tal de percibir un poco de capital en la cartera, veamos lo que tiene que pasar uno para conseguir el dichoso trabajo.

Primero mandas CV a las compañías en las que sueñas algún día trabajar, clásico Microft, Apple o en mi Caso HP, con la ingenua creencia de que alguna mano sagrada lo abra y diga claro justo lo que necesitaba, un recién egresado que tiene un nombre chido (así le aria yo, primer eliminación los nombres).

Pero como ya se las están oliendo no pasa eso, sigue enviar tu CV a las empresas que dices no estaría mal trabajar ahí, existe futuro etc, etc. Pero nada de eso sucede y te encuentras enviando CV a cuanta persona se te ocurre, que el conocido del vecino conoce al compadre del que repara las maquinas en Maisoro y dices por que no… siempre ahí una posibilidad.

Tras meses de espera, decides tomar cartas en el asunto, abres el periódico y ves trabajos que dices mínimo no muero de hambre, pero ooohh problema estas sobre capacitado, no piensan contratar a un Ing. de secretario o recepcionista… digo por mas que ganan mas o menos lo mismo un recién egresado que uno de esos empleos.

Entonces es cuando te das cuenta que tu promesa de nunca trabajar para una electrónica se ha ido por el drenaje y decides mandar tu CV a alguno de tus amigos que se fue derecho a ese tipo de empresas

Y aquí eme escribiendo este blog… por que estoy esperando la llamada fútil que me digan en efecto tenemos una plaza para ti... pero que hacerle.

Perfil del que quieren contratar:
.- Recién egresado (para pagarle poco)
.- Con dos años de experiencia (como quieren que un egresado tenga experiencia)
.- Que sepa usar todo
.- Que sea callado
.- Que cada día trabaje mas y cobre menos
.- Que nunca se queje

Perfil del Empleado:
.- Que le paguen decente, porque un taquero ganas mas que un Ing.
.- Que lo respeten
.- Que lo capaciten, porque no es dios para saberlo todo
.- Que respeten su hora de salida
.- Que no sea un esclavo más en la gran línea de pizca del dinero

Solo unas pocas diferencias….

3 comentarios:

Unknown dijo...

U-__- mmmm.....ta mejor di la verdad!!!

antonio dijo...

Asi dedura ta la cosa.
jiji
Saludos.

© L. Godiva dijo...

Jajaja... En síntesis. Perfil del empleado: manipulable¡¡¡