martes, 17 de junio de 2008

Otro día otro pensamiento.



El día de hoy paso como cualquier día pero estuve toda la ingrata mañana pensando en una película que según tengo memoria yo había visto o vi alguna ves. La película que me refiero es una película viejita llamada “Johnny Got His Gun” traducida al español “Y Johnny Tomo Su Fusil”, para algunos pensadores como el icono cineasta del pacifismo.

Más de alguno creo que ha visto partes de esa película gracias a METALLICA puesto que el video de One tomo muchas escenas y diálogos de la misma película, se ve bastante apetitosa la verdad.

Digo el trama es bastante fuerte, un soldadito feliz le detona una bomba y de el queda solo un “molete”, alias; el rostro desfigurado, no tiene piernas, ni brazos, esta vivo y reacciona pero no puede hacer nada, esta atrapado en su cuerpo y en el sufrimiento.
Una película independiente de muy bajo presupuesto con una gran realización y un tema crudo, Suena Prometedora.

Para la felicidad de algunos que les sobra en tiempo libre y entiendan el ingles les informo que otro ocioso a subido esa película a youtube, y no se ve tan mal. Digo vi un pedacito pa’ ver la calidad y esta bastante razonable.


En cuanto a Cine se refiere ha sido todo por hoy, pero como aquí en la oficina esta de lo mas aburrido y tengo tiempo de sobra, pues seguiré escribiendo, que pa’ eso no pagan.

Aaaahhh… ya me acuerde de otra cosa, ayer por la noche vi algo muy interesante el Krav Maga, para aquellos que no tengan la menor idea de que es eso, en pocas palabras es el estilo marcial mas salvaje brutal y completamente despiadado que algun psicopata se le aya ocurrido, se baza es dos cosas: un odio irracional a la vida del otro y un amor ejemplar hacia tu vida.

Es la mezcla mortal entre CQC o Close Quarter Combat y Full Contact, Diseñado por el ejercito Israelí para inmovilizar al enemigo, ¿Qué tan inmovilizado lo quieres? Eso depende de ti un simple ahorcamiento, Desmallado, extremidad dislocada, extremidad rota, extremidad infuncional permanente o muerto.

Ahora creo que me han entendido no es un arte marcial que respete al oponente, o que tenga algún tipo de piedad, Como fue creada con el simple propósito de sobrevivir o aniquilar al oponente carece de reglas éticas o de combate; se vale golpea a los testículos, picar ojos, en si todo aquello por lo que las artes marciales son artes. Considerado como el mejor sistema de defensa militar y por ende civil de combate, te enseñan desde lo básico romper extremidades, uso de cuchillo en zonas vitales hasta, ruptura de cuello y desarmar al enemigo para luego usar su arma en su contra.

Una pequeña demostración:




eso es todo por hoy.

No hay comentarios: