miércoles, 4 de junio de 2008

Ehemmm… aclarando garganta

El día de hoy a petición de creo el único lector de mi blog, escribiré algo para que no piensen que el blog a muerto, eso no es lo que a pasado, si no que la chamba me trae de un huevo y ciertamente e echo algo de desidia en esto de la escritura.

¿De que escribiré el día de hoy? no tengo ni la menor idea, así que no se asusten si mi escrito del día de hoy no tiene coherencia, bueno como si los anteriores la tuvieran. Alguna ves se han preguntado ¿Cuál es mi canción favorita? Hay personas que yo conozco que claramente pueden identificar su canción favorita es ejemplo de mi novia “Deep Forest -Sweet Lullaby” (bastante recomendable por cierto), pero para mi eso es un trabajo literalmente imposible, reducir toda la música que he escuchado y que ciertamente me fascina y tomar una diminuta porción de ella y decir que es mi canción, será que no tengo el coraje para hacerlo o que ciertamente vivo de la música, y no soy ni músico ni nada de eso. Yo como Nietzsche creemos que la vida seria un desperdicio sin música.

Mi pregunta a todas las personas que se encajonan en un solo estilo de música y dicen que ese estilo es el mejor y que todos los demás son un asco, si la música es creada por el hombre y el hombre evoluciona por ende la música evoluciona que el. Y como el hombre no se encuentre en su cúspide ni mucho menos, y por ende la música no se encuentra en su cúspide. Todos los géneros musicales tienen lo suyo hasta mi némesis que odio tanto el reguetón, digo hay que reconocer que esa música te hace moverte, pero estoy de acuerdo que es falta de acordes y de complicación musical.

Lo peor de todo es despreciar o hacer menos a la gente por escuchar dicho tipo de música ejemplo el POP, clásico “El pop es para pendejos” digo si mucho del pop no lo negare un segundo es para pendejos, pero hay otro pop que es fenomenal “El Buen Pop”, un gran ejemplo es Peter Gabriel.

Digo lo que se trata con la música es hacer que te mueva una de esas fibritas que tenemos adentro, que te cree odio, repulsión, nostalgia ganas de abrazar a l primer persona que veas, de besar, de cantar o cerrar los ojos y decir “Gracias por estar aquí escuchando esto”. Si una canción logra esto es una buena canción logro moverte algo interno y no simple se quedo en una canción más sin significado.

Quien lo pensaría que esto terminara con la música. Bueno me despido hay pa’ la próxima haber si agarro un tema con menos trasfondo personal como la música.

atte. Sanx

1 comentario:

Carlos CB dijo...

Es cierto la musica aparte de ser buena tener buen ritmo y demas, debe crea un sentimiento, como dices, odio, alegria, el llorar, etc... es como veo yo que asi se disfruta la musica...