martes, 15 de julio de 2008

De poeta y loco todo mundo tiene un poco


En algunos casos la poesía es para expresar sentimientos positivistas, amigables y agradables, pero no es el caso del toda la poesía, ni de toso los poetas.

Reconozco que la frase que use para introducirlos a la escritura de hoy es muy cierta, quien no se a aventurado a soltar un poco la pluma y dejar que los sentimiento se hagan cargo del resto.

Bueno para todos los lectores que tengo que se me hace que cada día van creciendo logrando tener actual mente 4 o 5 lectores, no frecuentes pero lectores y crean me no lo digo de forma sarcástica. Por ciertos eventos pasados en estas últimas 2 semanas y por que realmente el día de hoy me nació compartir, un poco de mis poemas.

Bueno este es un poema muy seco, expresa un esencia de mí que algunos ya conocen

Sigo aquí

Que sigo así tal y como empecé, que tengo 23 años, que sigo aquí, que no ha cambiado nada, que no he querido cambiar nada, que sigo solo, que no me importa, que mi familia es disfuncional, que ya todas son las familias son disfuncionales. Que nada cambia en este mundo, que estados unidos sigue siendo potencia, que gano calderón, que la política no me interesa, que es la política, que de eso yo no hablo nada, que siempre son temas de conflicto, que mi madre es izquierdista y nunca cambiara, que yo soy un cerdo capitalista, que se que el dinero es importante, que se que no es todo en la vida pero ha como ayuda.

Que sigo aquí, que son las 12:30, que el mundo sigue igual, que nunca pasa nada, que el mundo solo se mueve, que todo lo veo igual, que el tiempo no pasa, que sigo aquí sentado con mi cigarro el la boca, que fumo por que me distrae, que el cigarro se ha acabado por falta e creatividad, que ahora son las 2:42 y que todo sigue igual.

Que por que me pregunto de todo, que es lo que me pasa, que pierdo el tiempo en discusiones bizantinas, que todo sigue igual, que no he logrado cambiar nada, que no he querido cambiar nada, que siempre los mismo rostros, las mismas ropas, que yo sigo aquí pensando, que he prendido otro cigarro para calmar mis ansias, que ansias estas, que no dejan de molestar, que es lo que le sucede a los adictos dicen algunos, que no me importa por que no pienso dejar el cigarro.

Que pasa aquí, que de pronto mi inspiración ha regresado, que será por culpa del cigarro, que fortuna la mía, ¿que el cigarro es malo?, que estúpido dijo eso, que me va a matar, que me importa de algo he de morir, que lo importante es la calidad y no la cantidad, que la calidad depende de cada uno, que la cantidad no depende de nadie, que si muero atropellado los cigarros que me fume no me mataron, que ironía esa fumar y morir por culpa de un conductor.

Que sigo aquí fumando, que mi único motivo para seguir aquí es el cigarro y la música, que es cierto la música es el alimento del alma, que será el cigarro para el alma, que eso a mi poco me importa, que yo sea ateo por convicción, que seré un hereje, que me quemare en el infierno por una eternidad.


Álvaro Casillas S.

Reconozco que es mi poema más largo y que rompe el esquema clásico de la poesía de rima, figura, hablar entre líneas, en este mensaje todo es claro y conciso, todo es pragmático no hay nada sentimental, es un poema Rígido.

Bueno ya saben quejas y sugerencias, este es el primero poema que hago público, y para mi gusto no es el mejor. No hay que quemar el cartucho en la primera ráfaga.


No hay comentarios: