miércoles, 30 de julio de 2008

The End Of The World…… seria como mi numero 64 en toda mi vida


El fin del mundo… bueno para que sigamos en las ondas apocalípticas, fatalistas y ese tipo de cosas que vende tanto. Como sabrán en escasos 8 días y 13 horas los brothers del CERN (Concejo Europeo de recursos Nucleares), inventaron El Gran Colisionador de Hadrones (en inglés LHC o Large Hadron Collider) maquinita que a creado una polémica, por que la gente estupida es fácil de influenciar, en si y a pocas palabras es un acelerador de materia ye un circuito que en un punto dado van hacer colisionar los Hordones, para ver la cantidad de energía liberada, además de poder tener registro del bosón de Higgs (a menudo llamada "la partícula de Dios").

Si entre otras cosas probaran que en un lugar lleno de Hadrones en forma plasmita el principio de todo una colisión de esas partículas creo una reacción en cadena conocida por los cuates como “El Big Bang”.

El fin del mundo de acuerdo el fin del mundo donde se necesite de un dios para la creación del universo, si completamente de acuerdo, pero de eso a que se acabe el mundo por el experimento de ALICE. Bueno que les digo, lo mas denso que puede pasar es que la reacción en cadena cree semejante explosión que destruya el laboratorio, pero pequeño detalle ese laboratorio esta un poco cerca de casa de la mierda. Así que si pasa eso no se apuren.

Y para los morbosos apocalípticos, les pondré las posibles catástrofes de ALICE si algunas de las teorías son erróneas:

Desde que se proyectó el Gran Colisionador Relativista de Iones (RHIC), el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho han alertado sobre la posibilidad de que el funcionamiento del LHC desencadene procesos que, según ellos, serían capaces de provocar la destrucción de la Tierra o incluso del Universo. Sin embargo su postura es rechazada por la comunidad científica, ya que carece de cualquier respaldo matemático que la apoye.

Los posibles procesos catastróficos que anuncian son:

* La creación de un agujero negro estable
* La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria.
* La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón
* La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.

A este respecto, el CERN ha realizado estudios sobre la posibilidad de que se produzcan acontecimientos desastrosos como microagujeros negros, redes, o disfunciones magnéticas. La conclusión de estos estudios es que "No se encuentran bases fundadas que conduzcan a estas amenazas.


fuentes
http://public.web.cern.ch/Public/Welcome.html
http://www.lhcountdown.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Colisionador_de_Hadrones

No hay comentarios: