viernes, 19 de septiembre de 2008

Cacería de Brujas

La nueva tendencia al calentamiento global y la histeria ecológica que hoy en el mundo rige, pocas veces se detienen a pensar o a voltear al pasado, por ejemplo siempre nos creemos con la información para hacer juicios, y decir tal o cual cosa. No se puede negar que el clima cambia, por que el mundo nunca fue estable esta envuelto de variables que nosotros lo hombre “La plaga maligna de Gaia” no tenemos vela en el entierro.

Les mencionare por los menos 3 variables del clima que el hombre con todo su poder, no puede hacer ni pió, empecemos desde las menos conocidas hasta las mas conocidas pero siempre ignoradas.

Empezaremos con el supuesto de que todo mundo sabe que la orbita terrestre NUNCA es igual, hay veces que esta ligeramente mas cerca del sol otras veces ligeramente mas lejos, si son unos kilometritos a o menos que nosotros ni lo sentimos, ey aja, alejarnos del sol hace que no llegue tanta radiación del sol por ende es mas frió, o si esta mas cerca llega mas radiación y es mas caliente, ya entendido este punto pasemos al que sigue.

Sigamos con el ciclo solar, ha si por que el sol tampoco lo controlamos nosotros, el solo como el sol tampoco es estable y tampoco emite la misma cantidad de radiación no calienta igual todo el tiempo, hay épocas donde el sol digamos lo así tiene hueva, como el Mínimo de Maunder; El mínimo de Maunder es el nombre dado al período de 1645 a 1715 D.C., cuando las manchas solares desaparecieron de la superficie del Sol, tal como observaron los astrónomos de la época. Recibe el nombre del astrónomo solar E.W. Maunder quién descubrió la carestía de manchas solares durante ese período estudiando los archivos de esos años. Durante un período de 30 años dentro del Mínimo de Maunder, los astrónomos observaron aproximadamente 50 manchas solares, mientras que lo típico sería observar entre unas 40.000 y 50.000 manchas.

El mínimo de Maunder coincidió con la parte más fría de la llamada Pequeña Edad de Hielo, de los siglos XV al XVII, durante la que Europa, América del Norte, y quizás el resto del mundo, sufrió inviernos muy crudos.

Si hay una conexión causal entre la baja actividad de las mancha solares y los inviernos fríos es un tema que todavía se discute. Algunos científicos creen que la variación solar es la responsable del cambio climático más que el anhídrido carbónico.

Y la ultima seria la erupción volcánica, así es las erupciones volcánicas, pondré un ejemplo que a sido el mas recordado y uno de los mas documentados, el Krakatoa volcan que se localizo y digo se localizo por que trono en mi pedazos el 27 de agosto de 1883, la isla explotó con una energía de 200 megatones, o sea 10.000 veces mas poderosa que la bomba de Hiroshima (apodada por los norteamericanos Little Boy). La explosión se oyó hasta en Madagascar y en Australia (ambos a unos 7600 km de distancia). Los tsunamis subsiguientes a la explosión alcanzaron los 40 m de altura y destruyeron 163 aldeas (incluyendo el faro de una de ellas, Fourth Point, del que sólo quedó la base) a lo largo de la costa de Java y Sumatra, ahogando a un total de 36.000 personas. La ceniza de la explosión alcanzó los 80 km de altitud. Tres años después, los observadores de todo el mundo describían el crepúsculo y el alba de brillante colorido, producido por la refracción de los rayos solares en esas partículas minúsculas.

En el año siguiente a la erupción, la temperatura global promedio se redujo tanto como 1,2 grados Celsius. Patrones climáticos sigue siendo caótica durante años, y las temperaturas no volver a la normalidad hasta 1888.

Como ven el hombre si hace cosas y esta haciendo mal uso de los recursos que tenemos, pero de eso auque somos el repósale de que el clima cambie, por amor de dios.

El hombre tendrá el poder de crear armas muy poderosas como la bomba H termonuclear que arrasa con casi todo la vida y evapora casi todo lo evaporable.
Bueno eso es todo

1 comentario:

Unknown dijo...

yo creo que el hombre si ha influido en el cambio climático.
Cada vez utiliza más sustancias que la naturaleza no estaba acostumbrada a asimilar y que definitivamente provocan cambios en lo que nos rodea.

pero si también lo que usted expone es interesante.