jueves, 24 de abril de 2008

No temas hombre ya te defienden


De manera inédita, un grupo de hombres marchará este domingo en la ciudad de México para protestar por "la intolerancia y el odio que fomenta el feminismo", así como para exigir que se instituya el Día del Hombre cada 20 de marzo y el Año Internacional del Hombre en el 2010.

La marcha es organizada por la organización civil El Círculo Masculino, fundada por cinco personas en octubre del año pasado.

Lorenzo da Firenze, escritor del libro La conspiración feminista , está al frente de este movimiento que, explicó, surgió a raíz de que "muchos de mis compañeros y amigos me expresaron su desilusión por el matrimonio y el noviazgo, la queja de que sus mujeres ya no eran dulces ni delicadas, sino que ahora compiten con el hombre, buscan una revancha y hasta son agresivas".

Sus detractores han acusado este movimiento de fomentar la violencia contra la mujer y exaltar el machismo.

Pero el escritor señaló que el propósito de este movimiento no es hacer apología de la violencia contra la mujer, "porque nosotros también creemos que se debe castigar a los responsables de esas agresiones y de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez".

Tampoco, dijo, se exalta el machismo, sino al hombre por sí solo, a la masculinidad.

"Sólo pedimos que también se defiendan los derechos de los hombres, porque cuando queremos denunciar violencia por parte de nuestra pareja o acoso sexual en nuestro trabajo, nos tachan de maricones o mandilones; cuando queremos tener la custodia de nuestros hijos, le dan preferencia a la madre, y porque cuando las mujeres abofetean a los hombres en la televisión, nadie se escandaliza".

En entrevista con EL UNIVERSAL, Da Firenze habló de un nuevo concepto que se debe emplear en estos tiempos, en los que, dijo, los hombres son víctimas de las mujeres.

"Eso se llama misandria, el antónimo de misoginia, y es lo que padecemos cientos, miles de hombres no sólo en México, sino en el plano mundial, y es un fenómeno que nadie ve. Muchos hombres me han dicho: `¡Vaya, hasta que alguien se atreve a decirlo!`", señaló.

Dijo que hay leyes que favorecen más a las mujeres que a los hombres, como en los casos de la guarda y custodia de menores, así como aquella que los obliga a dar pensión alimenticia en caso de divorcio.

"A nosotros nos pueden meter en la cárcel por maltratarlas, por violarlas o acosarlas, pero hay algo que no está penado por la ley y que debería sancionarse: cuando las mujeres se embarazan sólo por estrategia, por retener a un hombre o simplemente porque les gusta. En esta situación utilizan al hombre y nadie dice nada, eso queda impune".

Dijo que no está en contra del llamado empoderamiento de las mujeres, pero manifestó que la población femenina que desea obtener puestos de elección popular debería cuestionarse ¿para qué quieren el poder? "Porque se ha demostrado que las mujeres en el gobierno son igual de corruptas que los hombres. Ahí está el ejemplo de Rosario Robles o Marta Sahagún, que además de ser la primera dama maneja una fundación para favorecerse".

Se quejó de que los grupos feministas "que dicen tener como bandera la equidad entre los sexos sean intolerantes ante esta movimiento tachándonos de machistas y de que fomentamos la violencia contra la mujer, cuando lo único que hemos hecho es expresar nuestro pensar".

Hasta el viernes en la tarde el creador del El Círculo Masculino desconocía el número de hombres que participarán en la marcha que se llevará a cabo este domingo a las 12:00 del monumento al Ángel de la Independencia al zócalo.

Él, por lo pronto, dijo que ya invitó a amigos, vecinos y compañeros de trabajo, también de su esposa, quien lo acompañará al frente de la marcha.

"Yo le dije a mi esposa: si no quieres ir no vayas, no es tu obligación. Pero ella me respondió que su deber era apoyarme y ahí estará".

No hay comentarios: