sábado, 19 de abril de 2008

Pemexgate

No me creo ni el gran experto, ni pienso hacerlo lo único que quiero es explicar mi humilde punto de vista por lo ocurrido en estos últimos días acá en México.

Para los extranjeros o los mexicanos que realmente viven desconectados de la realidad y no leen ni los encabezados del periódico y ni por error le dejan en las noticias en la radio, esta es la situación que tanto me alarma; México necesita con urgencia una reforma energética y con eso nos referimos poder por fin ponerle a fin ha ese dinosaurio de muchas cabezas, alías el Sindicato de PEMEX, se piensa que al pedir capital del extranjero y tecnóloga del extranjero para poder explotar nuestro petróleo correctamente y de paso poner una que otra refinería que tanto nos hace falta, dato cultural México no produce toda la gasolina que consume y lo mas alarmante casi ninguno de los plásticos consumidos en México son producidos aquí.

Bueno ya que se enteraron de esas cosillas no muy comentadas en los medios, pues ciertos “politiquillos” que solo ven por su partido por que por amor de dios no ven por México, si están en el ingrato congreso es para que velaran por mis y tus intereses no sus intereses y su sueldo que cave reafirmas los pagamos tu y yo, cierta parte de los diputados de PRD (Partido de la revolución democrática), que depende de la situación usan una u otra, explico esto: Si van ganando pues la democracia ha hablado y que no se atrevan ha dudarlo por que atentan a lo mas sagrado del hombre que es su opinión, pero si ellos pierden que dios se apiade de su contrincante le van ha hacer plantones, zafarranchos, berrinches , lloriqueos o levantar a su sequito de seguidores para hacer una revolución. Ya entendido el punto del comentario pasado podemos ver que son un asco de personas, por que si yo gano es legal y si yo pierdo fue trampa.

Lo que paso hace poco fue que un grupo de animales del congreso decidieron por sus pistolas tomar el estrado y no dejar discutir la reforma energética en periodo normal y tener que hacer un periodo extraordinario para discutirlo, y apuesto que va ha pasar los mismo hasta que no salga un adefesio de reforma que lo único que va ha causar son mas dudas acerca del tema.

Posibles soluciones:

Ø Pues para los derechistas pro libertad de mercado total, Vendan PEMEX, Posible contra, pero por que lo venden va hacer alguien rico, pro, a no tendremos monopolio la competencia creara un mejor servicio y mejoraremos el precio.

Ø Para los centro derecha, que PEMEX no se privatice pero si que acepte capital extranjero para modernizarse además de asociarse para tener mejor producción.

Ø Para los centro, simplemente pido opiniones de expertos y esperamos lo mejor

Ø Para la Izquierda, como ni se hable del tema PEMEX pues seria una blasfemia que atenta contra nuestra soberanía, al fin y al cavo el petróleo es eterno y es mexicano.



Agente Q

No hay comentarios: