lunes, 12 de enero de 2009

7 pesos que son



Bueno dado que la polémica en estos momentos es no mames los camioneros piden que la
tarifa sea de 7 pesos, jugaremos con esos 7 pesos que pagaría cada cristiano al subirse al camión, gracias a la magia de internet puede checar el precio del Diesel y esta a 7.43 pesos x litro, sigamos así. Digamos que nunca han carburado su motor y que desperdicia a lo pendejo combustible, digamos que le rinde 3 kilómetros por litro (es una mamada de rendimiento), de nuevo gracias al internet podemos ver la cantidad de kilómetros que tiene un ruta por ejemplo la 24, que alguna vez la utilice yo, así que más o menos conozco la afluencia de cabrones que se suben.

La ruta 24 próximamente recorrerá 63 kilómetros actualmente recorre 61 km, con un total de 5 vueltas o sea 315 km en total TODO EL DIA, ok quedamos que su motor es una mamada y rinde 3kmXl, eso quiere decir que necesita 105 litros por día, a un total de 7.43 por litro te da la fabulosa cantidad de 780.15 por día cerraremos en 800 pesos de combustible para TODO el día, estamos correctos, eso quiere decir que si trepa en todo el día 115 personas ya pago su combustible, pero seamos realistas trepan más de 115 personas, digo en esa ruta mínimo por parada se suben 4,minimo porque en plaza del sol vacía el camión y lo vuelve a llenar, sigue el siguiente calculo ver cuántos animales caben en un minibús, según fuentes internas son 32 asientos mas unos 24 cabrones parados.

Eso quiere decir que si que llene y vacié el camión 2.05 veces, listo ya pago todo. Digo que no me jodan.

Digo 7 pesos en un cabron que gana el salario mínimo, no es más que un chingo digo no me jodas digo son mínimo 14 pesos por día que se le vana a la verga, no es justo es mas es una mentada de madre, si quieren 7 pesos que den un servicio de 7 pesos por que yo cada vez que me subo a un camión siguen oliendo a madres, les suena todo el chofer está echando piques y aventándole la lamina a cualquier cabron, además de eso, si la tasa de muertes por mini buses fuera baja dices ok pero ni eso matan gente a lo loco, te avientan del camión y son groseros, digo y quieren 7 pesos. Ni que fueran diputados, son mamadas que aquí el que hace el trabajo mal y que es necesario que lo hagan bien y un precio razonable son los que hacen mal el trabajo y cobran un fortuna.

Yo o una de dos me hago diputado o hay nos veremos las defensas algún día porque me haré chofer de ruta de mi propio camión. Por que con esto de que lo van a subir cada día suena una mejor opción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Textual tomado de la nota que realicé el domingo acreca del tema:

INSERTO
Jorge Higareda- Presidente de la cámara de transporte
Pues que usen bicicleta... o sea, también tenemos que usar otros medios no? tenemos que caminar, no tenemos los medios... si no tenemos para comer pues no como... Pero que no nos echen la culpa de la situación general. esto es sólo el transporte.

O sea.. que no manchen!! pinche gente... apuesto que nisiquiera toma el camión...

Ya se tomó la resolución, les van a dar un subsidio y no aumentará la tarifa... espera... nosotros pagamos el subsidio con los impuestos ne?? CHES CAMIONEROS!!

Unknown dijo...

hey ya que te quieres ver tan ingeniero piensa en lo siguiente... el chofer tambien es un ser vivo y como cual tiene necesidades al igual que a la familia que sostiene (si es que tiene) en fin te falta el sueldo de chofer que ya dijiste que el minimo es una mamada asi que vamos subiendoselo a unos 200 pesos al dia lo cual no es mucho ademas que circulan mas de 8 horas al dia asi que el sueldo de un solo camionero no es suficiente calculale de menos 2. ahora que el camion no sirve namas con disel las llantas se acaban y en chinga y no son baratas para ese tipo de camiones de 6-7 mil bolas cada llanta y usa de a 6, mas aceite y demas aditivos, mas aparte todos los gastos externos lo boletitos tampoco salen gratis y los que estan cehcando tampo es voluntariado ni las secretarias ni los contadores y demas personal administrativo...como dices la maravilla del internet..tener paguina de internet tambien cuesta y ya ni se diga de placas tenencia y mas que nada seguros como tu as dicho matan a lo pendejo sabes cuanto a de costar su seguro?? creo yo que te falta un buen numero de variantes antes de poder tener las suficientes bases como para hacer un comentario como el anterior...aunque tienes razon pinche camion en mexico es una basura.....aqui en canada esta un poquito mejor ...sin embargo cuesta 30 pesos o 2.75 dolares :)