miércoles, 7 de enero de 2009

Hay que ir con la moda verde muchachos


Bueno muchachos como no me han dicho cual es producto del campo del año seguiré poniendo recetas fáciles pero sabrosonas. Siempre de morro me pregunte por que siempre o tragas arroz blanco o arroz rojo, hasta que un milagroso día mi cuñada(esposa de Cristóbal) me dio de comer una cosa esquicito arroz Verde, haaaa.. Verdad cabrones esa si no se la esperaban y dejen me les digo esa madre sabe muy bien. Luego de comerlo le dije que me pasara como prepararlo y tómala que saca el recetario y me dice hay te va más o menos como le vas hacer, tras un par de intentos no tan productivos, decidí hacer lo que cualquier gordo aria alterar un poco la receta y ponerle más de lo que nos gusta de la comida… y Lixto quedo mi arroz VERDE, por que el mío queda verde, verde.

Para preparar este arroz verde necesitas de estos elementos:
- Dos tazas de arroz
- Un atado de acelgas
- Un manojo “pequeño” de perejil *(Échenle con confianza)
- Dos tazas de agua
- Dos cucharadas de aceite
- Sal y pimienta negra

En primer lugar, debes hervir las acelgas con el manojo de perejil en un poco de agua. No hará falta mucha, ya que este vegetal pierde mucho líquido en la cocción. Al cabo de cinco minutos ya puedes apagar el fuego. Reserva el líquido de la cocción, escurriendo con una gasa o paño y poniendo un recipiente debajo para retener los jugos.

A continuación, pon a calentar el aceite y agrega dos tazas del fondo de cocción de las acelgas. Mientras tanto, lava y escurre bien el arroz, colocándolo en la cacerola para que se cocine el agua de las acelgas. Cocina el arroz hasta que esté a punto, añadiendo sal, pimienta y un poco más de zumos de las acelgas si fuera necesario. No debe de quedar caldoso, pero agregarle el sumo hace que agarre un poco mas de sabor.

No hay comentarios: